lunes, 28 de febrero de 2011

¿Las polillas producen energía?


Los ojos de las polillas poseen un recubrimiento antirreflectante y repelente al agua, que hace que estén entre las superficies menos reflectantes de la naturaleza. Un equipo de investigadores en Japón ha creado una nueva película para recubrimientos, imitando la microestructura del ojo de la polilla. Su fabricación es factible en cantidades industriales, y está diseñada para recubrir las células solares de tal modo que se reduzca la cantidad de luz reflejada y así la célula fotovoltaica captura más energía del Sol.

Los creadores de la película antirreflectante han calculado en qué grado mejoraría el rendimiento anual de las células solares . En concreto, sobre la ciudad japonesa de Tokio y la estadounidense de Phoenix (en Arizona). Se estima que la película mejoraría la eficiencia de las células solares en un 6 % en Phoenix y en un 5 % en Tokio.

Esta mejora puede parecer muy pequeña, pero la eficiencia de la tecnología fotovoltaica es tan importante como los litros de gasolina que consume un automóvil en cien kilómetros.

Los investigadores están trabajando ahora en mejorar la durabilidad de la película y en optimizarla para muchos tipos diferentes de células solares. También se cree que la película podría servir como recubrimiento

antirreflectante para ventanas y para pantallas de ordenador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario